Otras Actividades

Juegos Patrimoniales

Datos de la actividad
Mediante los juegos tradicionales es posible observar el carácter de una comunidad, la valoración que le otorgan a la infancia, el uso del tiempo libre, entre otros muchos aspectos. En este sentido la Payaya, la gallinita ciega, el luche o saltar la cuerda corresponden a expresiones de patrimonio cultural inmaterial que han estado presente durante toda nuestra historia local. La invitación es a que mediante los juegos tradicionales la comunidad pueda interactuar y transmitir saberes.
El amor por los juegos está profundamente enraizado en la historia de la humanidad y su origen es tan antiguo como el hombre.
Cada pueblo expresa, a través de sus juegos, el carácter de su gente, su apreciación de la infancia, del uso del tiempo libre y de la fiesta como irrupción divertida y alegre del tiempo cotidiano.
En Chile, hemos jugado desde hace miles de años. Nuestros pueblos originarios nos han legado un rico repertorio de tradiciones, que perduran hasta hoy como expresiones puras o mezcladas, con la también antiquísima tradición del juego, y de su compañero inseparable, el juguete, que trajeron los
conquistadores españoles.

Ubicación

Av. Alemania 84
Temuco
Chile
38° 44' 14.1" S, 72° 36' 10.7784" W
CL
Dirección
Av. Alemana 84, Región de La Araucanía, Temuco
Horario
Domingo 26
14:30
-
16:30
Organiza
Cioff Joven Chile; BAFCA; BAFOTE
Acceso por la entrada principal del museo regional de temuco, lugar donde se ralizará la actividad sin escaleras, ni alguna forma de entorpecer el acceso a la actividad.
Ubicación