Aperturas

Sorpréndete con la UTEM

Datos de la actividad
La Casa Central de la universidad declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país, y que tiene la categoría de “Inmueble de Interés Histórico y Artístico” por sus características arquitectónicas estará abierta al público tanto de manera virtual cómo física, presentando una oferta artística complementaria con música, folclor y teatro para revivir la valoración de la identidad patrimonial en un contexto de tradición y memoria. Sábado 25 visita virtual patrimonio.utem.cl
En el día del Patrimonio Cultural de Chile puedes descubrir una de las más hermosas casonas coloniales del tradicional Barrio Dieciocho, sus hermosos patios, su impresionante capilla de estilo neogótico con vitrales de 1902 y toda la historia que guarda en su interior. Además tendremos una cartelera artístico-cultural con distintos números de música, teatro y sorpresas para todos quienes nos visiten, el día domingo 26. también puedes enterarte de muchos otros detalles ingresando al sitio patrimonio.utem.cl.
La Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana data de la primera mitad del siglo XIX con todos los materiales nobles de la época, madera, adobe, piedra y teja romana de arcilla; forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile. Declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país, posee la categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”.

Ubicación

Dieciocho 161
Santiago
Chile
33° 26' 54.5352" S, 70° 39' 28.6776" W
CL
Dirección
Dieciocho 161, Región Metropolitana, Santiago
Horario
Domingo 26
10:00
-
15:00
Organiza
Universidad Tecnológica Metropolitana
Metro cercano
Los Héroes
Ubicación